¡Nos vamos de picnic!

En estos días que vuelven a subir un poco las temperaturas y todavía se puede aprovechar el buen tiempo, ¿que mejor manera para despedir el verano que con un picnic?

A diferencia de otro tipo de celebraciones en sitios cerrados, el número de asistentes no es un problema, aunque en este caso será algo más parecido a una “reunión de amigos” que una fiesta por todo lo alto.

Para su preparación hay que tener en cuenta que no es una fiesta convencional en una casa donde tenemos todo tipo de facilidades. De antemano se tienen que preveer varios aspectos ya que una vez allí, donde se celebre el picnic, los recursos son limitados.

El primer paso es elegir el lugar. Para los que vivimos en la ciudad y no tenemos la suerte de tener un jardín (un trocito de tu casa donde poder “descansar” del asfalto), hay que buscar un espacio ajardinado, cómodo, acogedor y con luz suficiente si tenemos pensado alargarnos hasta la noche, o en su defecto crearla nosotros.

Una vez escogido el sitio habrá que tener en cuenta la decoración. Un picnic siempre tiene que contar con mantas en el suelo y si acompañan unos cojines mejor que mejor. A partir de esto es dejar volar la imaginación, recorrer los rincones de casa buscando detalles que puedan adornar y hacer más cómoda la estancia, o incluso !elaborarlos nosotros mismos! Unas flores, guirnaldas de colores o de luces para iluminar, farolillos, velas en candelabros resultones. Sin olvidarnos de servilletas de tela y un bonito mantel en el caso de contar con una mesita baja.

designsponge-100-1

Design*Sponge

theouterthebetter

The Outer The Better

everydayisaholiday

Every day is a holiday

americanica

United States of America-lovers

El menú es el eje alrededor del que gira toda la celebración, por eso hay que prestarle especial atención a su elección y elaboración. Una buenísima opción son las quiches, pero yo soy de esas a las que le gustan bien calentitas. Al no contar con una cocina cerca, en mi opinión la mejor alternativa es recurrir a platos fríos.  Además, no debemos subestimar los clásicos: una rica tortilla, empanada casera o empanadillas, ensalada variada, frutas y el pecado de los dulces. Para mi es lo más acertado.

Una forma super personalizada de presentar la comida es preparar, de forma individual para cada asistente, su propio menú. En bolsas craft o en cajas. Pero quizás esto sea más laborioso cuantos más invitados vengan. También se pueden organizar los cubiertos, servilletas y demás artículos de utilidad individual de la misma manera, con esa bolsita craft decorada con washi tape, por ejemplo, o atados con un bonito cordón y una tarjeta personaliza. Os muestro algunas ideas.

rebeccahansen

Rebecca Hansen

erickelley

Eric Kelley Photography

garnish

Garnish

Para rematar, podemos avisar a los invitados de la celebracion, la fecha y el lugar preparando unas tarjetas de invitación como éstas.

scraptasticclub

Scraptastic Club

twopeasinabucket

Two peas in a bucket

Solo nos queda pasar una maravillosa velada y disfrutar de la compañía.

¡Feliz día!

Anuncios

3 comentarios en “¡Nos vamos de picnic!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s