Cartas en el buzón -Sobre handmade-

No hay nada como poder ayudar a alguien que te pide un favor para sentirte útil. Y si además es para hacer algo que realmente te encanta, pues muchísimo mejor.

Una persona cercana me contó hace unos días que necesitaba un sobre craft con unas medidas concretas. Pues me puse a ello y pensé que podía enseñaros el proceso y el resultado de todo esto.

sobre7

Con esas dimensiones no podía utilizar las plantillas que tengo de Artemio y con las que es facilísimo crear tu propio sobre. Así que el plan B fue utilizar la imaginación, sacar todos los cacharros que iba encontrando e intentar que alguno casara con las medidas dadas (en este caso 21x10cm). También se pueden buscar modelos en la red, pero yo soy mucho más rudimentaria y tiendo a complicarme “apañarme”  con lo que hay por casa.

sobrehandmade

Pues manos a la obra.

En el papel se dibuja el rectángulo de 21x10cm y utilizando dos boles boca abajo se marca lo que serán las solapas haciéndolo coincidir con las esquinas del rectángulo . Para este sobre que no es cuadrado es necesario utilizar dos medidas diferentes de bol, ya que las cuatro solapas no son iguales. En estos casos en los que es la primera aproximación y nunca se ha hecho anteriormente, es preferible dibujarlo previamente y después cortarlo. No os sorprenderá si os digo la de papel que he tenido que descartar por apresurarme a cortar.

sobrehandmade

Con la silueta dibujada se corta el contorno del sobre con una cuchilla o cutter y apoyándonos en los boles, para que el corte sea mucho más firme. Es aconsejable, después de cortar, repasar los bordes con una lima para pulir el acabado.

sobrehandmade

Sólo queda doblar las solapas del sobre con una plegadora si tenéis, con ayuda del canto de unas tijeras o incluso con las manos. Y después pegar tres de las cuatro solapas con cola blanca.

Este es el resultado:

sobre6

¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado.

¡Que tengáis un estupendo día!

Anuncios

6 comentarios en “Cartas en el buzón -Sobre handmade-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s