Fiebre de cajas

Esta cultura handmade que estamos desarrollando abarca todos los campos y hoy quería centrarme en la decoración y almacenaje con las tan deseadas cajas de fruta.

En la última edición del Mercado de Motores fui consciente de lo que se puede conseguir reutilizando viejas piezas de madera como los cotizados palets para el tablero de una mesa, marcos de ventanas antiguas para un bonito espejo o la última tendencia en decoración con estas cajas de fruta.

He podido conseguir una de ellas y tengo que decir que estoy encantadísima. Es una caja muy antigua con historia y solera que ha estado mucho tiempo en contacto directo con la tierra desempeñando su función primaria. Tengo muchas ganas de “meterle mano” y restaurarla, de momento tiene encima un profundo lijado y una capa de tapaporos que ha dejado un color bien bonito con un aire rústico. Me debato entre dejarla tal cual o pintarla con Chalk paint, que igualmente quedaría preciosa.

Las posibilidades con estas cajas son infinitas. Desde una estantería hasta una mesita baja para el salón pasando por un revistero, almacenaje para telas o toallas, un macetero, una bandeja o un taburete. Su combinación en diferentes colores o el estilo campestre que derrocha la madera envejecida tiene múltiples opciones para todo tipo de espacios.

regines kreativiteter

Regines kreativiteter

applepieshabbystyle

Apple Pie & Shabby Style

frivole

Frivole

613materika

613 Materika

eenigwonen

Eénig wonen

Ayer me dieron la buena noticia de que van a conseguirme alguna que otra caja más y os podéis imaginar lo contenta que estoy. Ese afán que he tenido siempre de meter todo en bonitas cajas de cartón, apilarlas verticalmente hasta el infinito y que formen parte de la decoración se está transformando en rodearme también de cajas de fruta (que malas son las modas).  Me estoy jugando el que me echen de casa con tanta caja por todos lados, pronto no tendremos ni sitio para sentarnos, quizás entonces tenga que hacer alguna silla con estas lindas cajas…

¡Feliz martes!

7 comentarios en “Fiebre de cajas

  1. Alex dg dijo:

    A mi me encantan, tienen muchas posibilidades. De hecho estoy en busca y captura de unas cuantas, afortunada tú que te las consiguen! Deseando ver lo que haces con ellas, buen finde!

  2. curiosodespiste dijo:

    ¡Viva! Me gustan todos los resultados con ellas. De momento la mía está ya repleta de bolsos para aligerar un poco el perchero ¡que veía que se me venía abajo!

  3. la luna dijo:

    Que ideas tan chulas Eli!! Nosotras ya hemos conseguido unas cuantas cajas de fruta grandes, de las de toda la vida y estamos en fase “chalk” paint … a ver que sale
    Un abrazo!!
    Belén y Ana
    Papel de SEda

Responder

