Mucho más que papel

Para los que, como yo, pensaban que el origami era algo aburrido me temo tener que llevarles la contraria…

De pequeña fui de esas personitas que sus aviones de papel caían en picado nada más lanzarlos. Me encanta todo tipo de papelería, pero ésta de figuras a base de dobleces no me llegaba a llamar la atención.

Había visto estas pequeñas piezas en fotografías de un libro de casa, incluso todavía recuerdo a mi abuelo que siempre llevaba entre sus manos alguna servilleta o propaganda doblada infinitas veces al milímetro en forma de pai-pai. Pero ni con eso era algo que creyera que podría decorar algún rincón de mesa o incluso asimilar el trabajo tan minucioso que conlleva.

Hasta que un día me topé con un puesto de piezas de origami. Animales retratados a la perfección, inmensas o diminutas obras que me dejaron boquiabierta. Entre tanto papel mi mirada se topó con un saltamontes de un palmo de longitud con el que me quedé embobada un rato, a partir de entonces he comenzado a valorar esta habilidad, una forma diferente de plasmar la realidad o transportarte a otras totalmente diferente.

De ese pequeño puestecito una de mis compañeras de paseo de ese día me regaló este adorable elefante que es el que aquí os enseño, ¿no os parece una preciosidad? porque a mí si, fue amor a primera vista.  Lo tengo en la estantería acompañando mis libretas.

origami

¡Que tengáis un feliz día!

2 comentarios en “Mucho más que papel

Responder

